La terapia de luz LED está disfrutando de su mayor popularidad en tendencia y efectividad. La industria y la oferta del cuidado de la piel nunca ha sido tan variada y colorida como lo es hoy. Con el avance y el desarrollo, en proporcionar, a los consumidores, los mejores tratamientos posibles para el cuidado de la piel, la terapia con luz LED se ha convertido en una de las terapias más demandadas y populares entre las celebridades.

A finales de los 90 y principios de los 2000, la terapia de luz LED era nueva en el mercado. En aquel entonces, los consumidores sólo buscaban tratamientos antienvejecimiento agresivos, como la microdermoabrasión y las exfoliaciones químicas ya que brindaban resultados rápidos. Sin embargo, en los últimos años, la industria de los cosméticos faciales ha comenzado a evolucionar y desarrollarse con un enfoque más holístico para la piel.

Estimular la función de la piel es la clave para mejorar su salud y apariencia. Una de esas funciones es la de la terapia con luz LED.

¿Qué es?

La palabra LED corresponde a diodos emisores de luz. Es un procedimiento completamente seguro, indoloro y los resultados son muy eficientes. Dependiendo de la onda de luz que escojamos profundizará más o menos en nuestra piel, llegando a las capas más profundas.

La técnica con LED es adecuada para diferentes problemas como el acné, reducir las rojeces de la rosacea, las manchas provocadas por el sol o la edad y el envejecimiento en general. Todas éstas y más afecciones de la piel se pueden tratar con grandes resultados visibles. Lo que la hace especialmente buena es, que la piel, independientemente de lo que se quiera tratar, obtiene un aspecto saludable ya que le transmitimos energía para que trabaje por si sola. Además, no sólo veremos mejoras en la piel, si no, en nuestra salud en general como mejoras en el sueño, estado de ánimo, migrañas y más. Las grandes marcas cosméticas empiezan a introducir en sus herramientas domésticas, luz LED para continuar con el tratamiento en casa.

¿Cómo funciona?

Se ha demostrado con evidencia científica, que ciertas frecuencias de luz aumentan significativamente el crecimiento de tejido nuevo, estimulan la producción de colágeno y reducen las líneas finas de expresión y las arrugas. Nuestra tecnología avanzada dispone de diferentes programaciones para conseguir, en menor tiempor, los resultados que buscamos. La terapia con luz LED ha brindado resultados increíbles para el rejuvenecimiento facial.

Así es como cada onda de luz influye en la piel:

  • La luz azul elimina la bacteria que produce el acné y es anti inflamatoria.
  • La luz verde reduce las manchas de la edad y daño solar,  unifica el tono.
  • La luz amarilla activa la producción de elastina, disminuye considerablemente las rojeces y/o irritaciones por lo que es ideal para pieles con rosacea.
  • El tratamiento de terapia con luz LED roja incluye la reducción de líneas finas de expresión y arrugas, produce colageno y elastina, activa la circulación sanguínea y el sistema linfático.
  • La luz infraroja mejora la cicatrización,  regenera los tejidos y promueve el oxigeno en la sangre.

Además, para completar el tratamiento, utilzamos productos orgánicos veganos con alta concentración de principios activos

Si quieres saber más sobre la fototerapia con luz LED o ya te has animado a probarla y quieres comenzar tu tratamiento, en The Light Bar, te asesorámos y atendemos en un entorno agradable y seguro.